lunes, 7 de octubre de 2013

Tos de las perreras

La Tos de las Perreras es una enfermedad respiratoria contagiosa del perro; inicialmente está producida por una infección viral seguida de la invasión de bacterias que causan mayores daños en el tejido respiratorio.
Son muchos los virus y bacterias que pueden verse implicados.

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

Los síntomas dependen del grado de lesión de las vías respiratorias y la edad del perro; varían desde una simple tos hasta una neumonía grave.
En todos los casos existe tos, que puede ser húmeda o seca; puede existir expectoración mucosa, fiebre, anorexia, secreción nasal, dificultad respiratoria, intolerancia al ejercicio, etc. 

¿QUÉ TRATAMIENTO SE APLICA?

El tratamiento variará en función de la gravedad del caso; se aplicarán desde antitusígenos hasta antibioterapia en los casos que lo requieran, llegando incluso a recomendarse la hospitalización de los perros con traqueobronquitis complicada y/o neumonía. No debes "automedicar" a tu perro; podrías crear resistencias bacterianas que complicarían el curso de la enfermedad o agravar la enfermedad de tu mascota.

La duración típica de los casos leves es de 5 a 14 días y de los casos graves una vez instaurado el tratamiento, de 2 a 6 semanas.

¿ES POSIBLE EVITAR QUE MI PERRO ENFERME?

Se trata de un proceso muy contagioso entre perros; los perros infectados pueden transmitir los microorganismos antes de que comiencen los síntomas y hasta que se desarrolle la inmunidad.

Es posible evitar la enfermedad  ya que existen vacunas que se administran vía parenteral o intranasal para el control de los principales agentes causales. Consulta con tu veterinario



No hay comentarios:

Publicar un comentario